Productores de ruibarbo se abren a nuevos mercados

Productores de ruibarbo se abren a nuevos mercados

A través del proyecto, apoyado por Sercotec, se busca potenciar la estrategia de comercialización del fruto.

El ruibarbo, fruto representativo de la gastronomía típica de Magallanes, está en proceso de renovación y apertura hacia nuevos mercados. Y es que el elemento, que fue introducido por los colonos ingleses, tiene gran aceptación entre sus consumidores, por ser un producto bajo en calorías, gracias a su alto contenido en agua.

Por esta razón, es que los pequeños productores han sido apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica del Estado (Sercotec) para expandir sus posibilidades de negocios. Un profesional del organismo público les entregará asesoría en la producción y también en lograr una denominación de origen para el producto típico.

Además se busca apoyar el posicionamiento del producto en el mercado nacional, fortaleciéndose a los productores de ruibarbo para generar nuevas relaciones de negocio. El proyecto que se ejecuta desde el 2019, implementará una estrategia de comercialización diseñada específicamente para estos productores y se participará en actividades de formación implementadas por Sercotec.

El costo total del proyecto es de $ 22 millones, de los cuales: $ 15 millones provienen del Fondo Microempresa, $ 4 millones de Chile Emprende y $ 3 millones son aporte de los productores de ruibarbo de Punta Arenas, Magallanes Emprende.